COVID-19

Desciende la curva de casos activos de Covid-19 en México: López-Gatell

López-Gatell, explicó que la reducción ha sido de 17 por ciento hasta este martes 31 de agosto

Publicado

en

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registró una reducción en la curva epidémica de Covid-19 la cual se ha mantenido a la baja en las últimas semanas.

El funcionario señaló que en las últimas cinco o seis semanas, la curva epidémica de casos estimados, ha comenzado a declinar, por lo que hoy se tiene una clara señal del proceso de reducción.

López-Gatell, explicó que la reducción ha sido de 17 por ciento hasta este martes 31 de agosto, por lo que prevé que para el fin de semana, se reduzca al menos 10 por ciento más.

Informó que esto representa una tendencia a la reducción y que ya son 30 estados de la república, los que han reportado una curva de descenso.

Asimismo, señaló que la curva epidémica de ocupación hospitalaria se encamina hacia una tendencia de descenso.

En cuanto a los menores de edad, el funcionario recalcó que los niños y adolescentes tienen menores probabilidades de tener complicaciones por Covid-19.

“Vemos las distintas causas por las que desafortunadamente personas menores de 20 años pierden la vida, lo vemos por distintos grupos de edad, están menores de un año donde las causas relacionadas con el parto y el nacimiento son la causa número uno, en cambio COVID-19 está en poca representación” afirmó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias