Nacionales

Despliega Sedena Operativo para el monitoreo del Popocatépetl

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, realizará un recorrido de supervisión por la zona

Publicado

en

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se encuentran vigilando la actividad volcánica del Popocatépetl.

Así mismo, externó que ya se cuenta con todos los protocolos necesarios para atender este fenómeno. Además de aclarar que existe una coordinación permanente entre Protección Civil y los gobiernos locales para estar pendientes

“Por la mañana se nos presentó un plan y aprovecho para decir que de acuerdo a los expertos es semáforo amarillo fase tres. Los pobladores ya saben el comportamiento del volcán, algunos sostienen que cuando hay erupciones es más tranquilizante que cuando está en silencio, de todas formas hay vigilancia 24 horas sobre el comportamiento del mismo”, externó el tabasqueño en Palacio Nacional.

Manifestó además que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, realizará un recorrido de supervisión por la zona, la cual aseguró es vigilada por más de 7 mil elementos de las Fuerzas Armadas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias