Estados

Despliegan más de 2 mil militares en entidades luego de ola de violencia

En Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Zacatecas se desplegaron elementos del Ejército, la Semar y la Guardia Nacional, entre otros.

Publicado

en

Al menos 2 mil 600 elementos militares que integran las Fuerzas Especiales, fusileros paracaidistas, cuerpos de infantería y guardias nacionales fueron desplegados en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Zacatecas luego de la ola de violencia que registraron.

De acuerdo a publicaciones, Jalisco y Guanajuato cuentan con la mitad de los refuerzos, pues a esas entidades se enviaron 200 elementos de fuerzas especiales, 200 paracaidistas y 350 elementos de un batallón de infantería.

El general brigadier diplomado del Estado mayor, Luis Valentín Iglesias Solórzano, informó que se dará mayor atención a los municipios de Zapopan, Tlajomulco y El Salto, ante los incidentes que han registrado.

Debido a la quema de automóviles y la riña que se registró en un centro penitenciario, se movilizaron 600 elementos del grupo de paracaidistas del Ejército a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se registró una fuerte jornada de violencia durante la semana pasada

Hacia finales de julio, por lo menos 12 mil 547 elementos federales custodiaban el estado, de los cuales 461 corresponden a la Secretaría de Marina (Semar), 6 mil 11 del Ejército Mexicano, y 6 mil 785 de la Guardia Nacional.

A Guanajuato fueron trasladados mil elementos de la Guardia Nacional desde Jalisco, con lo que suma una presencia de aproximadamente 7 mil oficiales de seguridad federal, que se han distribuido principalmente en municipios como Celaya, Villagrán, Cortázar, Salamanca, Apaseo el Grande y el Alto.

Tan sólo en esta entidad, el 9 de agosto fueron incendiados 28 comercios y 19 vehículos, según cifras oficiales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias