Estados

Destacan acciones conjuntas del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo

El Subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, informó sobre la detención de la extranjera Doris Concepción “R”, durante un cateo en un local donde se realizaban fiestas clandestinas a las que se permitía el acceso a menores de edad

Publicado

en

El trabajo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, fue destacado nuevamente en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, con tres acciones.

Durante la sección Cero impunidad, a cargo del Subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, quien en primer lugar informó sobre la detención de la extranjera Doris Concepción “R”, durante un cateo en un local donde se realizaban fiestas clandestinas a las que se permitía el acceso a menores de edad.

El funcionario explicó que en esas fiestas los menores tenían acceso sin restricción a alcohol, y drogas, además de que les permitían tener encuentros sexuales; agregó que cuando se llevó a cabo el operativo, en el local había más de 200 personas, entre estas, alrededor de 50 adolescentes.

Por otra parte, señaló que fue vinculado a proceso Erick “F”, por el delito de violación en agravio de una adolescente, el pasado 5 de mayo. Detalló que los hechos ocurrieron cuando la víctima, quien ofrecía sus servicios como niñera, fue requerida para un trabajo a través de una aplicación digital; de este caso refirió que hay otra adolescente con la que presuntamente cometió el mismo ilícito.

Por último, Rodríguez Bucio destacó las sentencias de 140 años para Javier “T” y de 60 años a María “C”, por el delito de violación en agravio de una niña. Indicó que los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020, cuando el hombre la violó en diversas ocasiones con el consentimiento de la mujer, ambos, familiares cercanos a la víctima.

En estas acciones participó la Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, con lo que cumple su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos y presentar ante la autoridad jurisdiccional a los posibles infractores de la ley, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias