Estados

Detectan 30 casos positivos de COVID-19 en cereso femenil de NL

Se informó que el estado de salud de la mayoría de las internas es estable y sólo una de ellas sigue bajo atención médica hospitalaria por la disminución de niveles de oxígeno.

Publicado

en

El Sistema Penitenciario de Nuevo León confirmó la detección de 30 contagios de covid-19 en igual número de personas en el penal femenil.

En un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 17 de agosto detectó a un grupo de personas privadas de su libertad con síntomas correspondientes al coronavirus.

Situación que los llevó a realizarles pruebas rápidas de antígeno, las cuales resultaron positivas en su totalidad.

«Como parte de las acciones implementadas para la prevención de la presencia de covid-19 en nuestro sistema penitenciario, es que personal de los servicios de salud del Centro de Reinserción Social Femenil en el Estado, detectó el pasado 17 de agosto a un grupo de personas privadas de la libertad con sintomatología correspondiente a dicha enfermedad; «En atención a los protocolos de contención sanitarios se procedió a la práctica de pruebas rápidas de antígeno a dichas personas, resultando 30 de ellas positivas a covid-19», confirmaron.

En este sentido. señalaron que se aplicó el protocolo de salud establecido, el cual consiste en el aislamiento respiratorio de las mujeres detectadas, dándoles medicamento recomendado para el tratamiento del virus, y se implementó un esquema de supervisión rutinario para su temperatura y niveles de oxigenación.

De igual forma, confirmaron que el estado de salud de la mayoría de las internas es estable y evolucionan favorablemente, sin embargo, una  sigue bajo atención médica hospitalaria por la disminución de niveles de oxígeno, pero aseguraron que está evolucionando favorablemente.

«En cumplimiento al protocolo de mérito se procedió al aislamiento respiratorio de las mujeres detectadas, dotándoles de los medicamentos recomendados para la atención de dicho padecimiento e implementándose un esquema de supervisión periódico de su temperatura y niveles de oxigenación.

«La situación de salud que guardan las mujeres privadas de la libertad referidas es estable, presentándose en la mayoría de ellas una evolución adecuada, con excepción de una persona que permanece bajo atención medica hospitalaria por la disminución de niveles de oxígeno, que, sin embargo, se encuentra evolucionando favorablemente», destacaron.

Por último, concluyeron que dicha situación fue notificada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el pasado miércoles y este jueves emitieron una serie de medidas precautorias con la finalidad de que se salvaguarde la integridad física y emocional de las internas en todo momento.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias