Nacionales

Detectan “niveles peligrosos de metales pesados tóxicos” en alimentos para bebé

El reporte pidió a los reguladores estadounidenses fijar niveles máximos de metales pesados permitidos en los alimentos para bebés y ordenar a los fabricantes que realicen pruebas a sus productos finales

Publicado

en

Investigadores de Estados Unidos encontraron niveles «peligrosos de metales pesados tóxicos» en algunos alimentos para bebé.

Mismos que según los expertos, podrían causar daño neurológico en los infantes. Esto según un reporte emitido por una subcomisión de la Cámara de Representantes.

Los investigadores examinaron alimentos de las marcas Nurture Inc, Hain Celestial Group Inc, Beech-Nut Nutrition y Gerber y según los resultados señaló que estaban preocupados por que compañías como Walmart Inc, Campbell Soup Co y Sprout Organic Foods se rehusaran a cooperar con la investigación.

El reporte dijo que los estándares internos de compañías “permiten niveles peligrosos de metales pesados tóxicos y documentos revelaron que los fabricantes a menudo vendieron alimentos que excedían esos niveles”.

El reporte pidió a los reguladores estadounidenses fijar niveles máximos de metales pesados permitidos en los alimentos para bebés y ordenar a los fabricantes que realicen pruebas a sus productos finales en busca en trazas de metales pesados, y que no solo examinen los ingredientes.

Campbell dijo en un comunicado en su sitio web que sus productos son seguros y citó la ausencia de un estándar actual de la FDA sobre metales pesados ​​en alimentos para bebés. 

La compañía dijo que pensaba había “colaborado en su totalidad” en el estudio con investigadores del Congreso.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias