Las Mañaneras

Dialogará AMLO sobre inflación y maíz con secretario de Agricultura de Estados Unidos

López Obrador se reunirá por segunda ocasión en este 2022 con el funcionario norteamericano, pues la última visita Vilsack fue en el mes de abril, cuando hablaron sobre seguridad alimentaria.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su reunión que sostendrá hoy con el secretario de Agricultura de EU, Tom Vilsack, se abordarán temas como las presiones para que México compre maíz amarillo para consumo humano.

Sin embargo, López Obrador reiteró que en México no se permitirá la venta de maíz transgénico en el país.

“Ya esta claro, no queremos maíz transgénico para consumo humano, no lo vamos a permitir, vamos a seguir produciendo maíz blanco para consumo humano, y somos autosuficientes en maíz blanco, donde está el problema es en el maíz amarillo para forraje. Esa es nuestra política y va a continuar así, pero hay formas de ponernos de acuerdo”, dijo

La semana pasada el mandatario mexicano reiteró su rechazo y afirmó que México es un país soberano que decide sus propias políticas.

López Obrador comentó en esa ocasión que en su más reciente visita a EU le expresó su posición al secretario de Agricultura de aquél país y al embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

“Cuando venga la comisión del Senado les vamos a decir exactamente lo mismo que les estoy diciendo a ustedes. Ya se los he dicho, se los planteé con mucha claridad en EU al secretario de Agricultura y al embajador de EU en México. Los senadores están presionando en EU, nada más que, con todo respeto, las políticas de México, las decidimos en México”, dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias