Nacionales

Dictan auto de formal prisión contra Mario Marín

El Juzgado Segundo de Distrito, radicado en Cancún, dictó el auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Publicado

en

El Juzgado Segundo de Distrito dictó auto de formal prisión en contra de Mario Marín, exgobernador de puebla.

Esto ante la autoría intelectual del delito de tortura a la que fue sometida la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lyidia Cacho y su familia”, escribió la organización internacional Articulo 19, quien confirmó la noticia a través de redes sociales.

Fue el 4 de febrero pasado cuando Mario Marín reconoció durante una audiencia la acusación que fue presentada en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

En la que se le imputaba el delito de agravio de tortura que en ocasiones anteriores ya había denunciado la periodista Lydia Cacho.

El ex gobernador de Puebla Mario Marín, conocido como el “góber precioso” por la tortura que supuestamente orquestó en contra de la periodista Lydia Cacho, fue detenido en Acapulco el pasado 3 de febrero y trasladado al Cereso de Cancún, Quintana Roo, donde fue ingresado.

Lydia Cacho se pronunció sobre la detención en su cuenta de Twitter. Además, adjuntó una imagen de una camioneta blanca, en donde presuntamente se encontraría Marín.

“Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de Pornografía Infantil Vamos por todos”, aseveró en el mismo mensaje.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias