Nacionales

Dictan prisión preventiva contra ex funcionario de Mancera

Cabe señalar que en diciembre del año 2019, Julio César fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público

Publicado

en

Un juez de control impuso prisión preventiva justificada en contra de Julio César Serna Chávez, quien fuera ex jefe de gabinete durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México.

El ex funcionario fue detenido este sábado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, y fue ingresado al reclusorio Norte. César Serna es vinculado por su presunta responsabilidad en el ejercicio de enriquecimiento ilícito.

Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien informó que se formuló la imputación correspondiente al hoy señalado, aunque la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Así mismo, además de la medida cautelar, el juez también determinó la inmovilización de las cuentas del ex funcionario.

Cabe señalar que en diciembre del año 2019, Julio César fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público.

Esto debido a presuntas irregularidades que habría realizado en el momento que se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía señaló que como resultado de las investigaciones a sus declaraciones patrimoniales, se logró identificar que los bienes con los que cuenta no corresponden a sus gastos.

«No corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó» dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias