Nacionales

Difunden información falsa sobre supuestas cámaras en las casillas durante elecciones

La autoridad electoral mexicana ha desmentido, a través de todos su canales, que vaya a instalar dispositivos de vigilancia.

Publicado

en

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que tenga un plan de vigilancia con cámaras ocultas en los puestos de votación de las elecciones de este 6 de junio de 2021.

A través de redes sociales se viralizó una presunta advertencia del INE quién junto a otros organismos policiales y militares, reforzarían “la seguridad en la región del istmo de Tehuantepec para garantizar la legalidad en las próximas elecciones”.

“En todas las casillas en las que van a emitir su voto habrá cámaras ocultas; las cuales serán monitoreadas por la FGR (Fiscalía General de la República), INE e Inteligencia Militar, y estarán resguardadas por la Guardia Nacional”, asegura el texto.

Según la publicación dicha acción tiene como fin, continúa, “descubrir a los votantes que hayan vendido su voto; para después detenerlos, ser enjuiciados y castigados con pena corporal como lo establece la ley”.

Sin embargo, el INE ha desmentido, a través de todos su canales, que vaya a instalar dispositivos de vigilancia en las casillas este 6 de junio y recordó que el voto es secreto, como dice la Constitución.

A través del portal Central Electoral puesto en marcha por el INE, la entidad dedicó una entrada a aclarar que “NO va a instalar cámaras ocultas en casillas”, ya que “el voto es libre y secreto”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias