Nacionales

Diputados aplazan al 15 de julio convocatoria a consulta sobre juicio a actores políticos

Con 306 votos a favor y 154 en contra, el Pleno avaló la modificación a la convocatoria para la consulta popular prevista para el domingo 1 de agosto de 2021.

Publicado

en

La Cámara de Diputados aplazó hasta el 15 de julio, la entrada en vigor de la convocatoria para la consulta popular sobre el esclarecimiento de las decisiones de actores políticos en el pasado.

Esto, ya que según los diputados, consigue rectificar el artículo transitorio que obligaría a suspender toda propaganda gubernamental desde el pasado 28 de octubre hasta el 2 de agosto del próximo año.

Así, con 306 votos a favor y 154 en contra, el Pleno avaló la modificación a la convocatoria para la consulta popular prevista para el domingo 1 de agosto de 2021.

“Se corrige la fecha, porque no podíamos estar un año sin información pública y ahora el periodo de suspensión solamente será después del 15 de julio de 2021 hasta el 1 de agosto de 2021, fecha en que se lleve a cabo la consulta popular”, puntualizó la legisladora morenista Dolores Padierna.

La convocatoria a la consulta popular propuesta por el presidente López Obrador y avalada por el Congreso había entrado en vigor el 28 de octubre, al ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias