Nacionales

Diputados aprueban en lo general y particular la reforma eléctrica

La iniciativa presidencial, destaca como uno de sus propósitos “garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios que únicamente serán actualizados en razón de la inflación”.

Publicado

en

El día de hoy la Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en un debate que se alargó hasta 16 horas.

La reforma se validó en lo general con 304 sufragios a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, en lo particular salió adelante con 289 votos aprobatorios, 152 en contra y 1 abstención.

La reforma propuesta por el presidente López Obrador implica “revisar la legalidad y rentabilidad de los contratos de generación y compraventa de energía eléctrica” signados entre el gobierno federal y particulares».

Se prevé además un nuevo Contrato de Entrega Física de Energía y Capacidad de la red el cual permitirá la eliminación de erogaciones presupuestales con impacto negativo a los contribuyentes y recursos económicos de la Nación.

Sostiene que con las modificaciones propuestas a la Ley de Energía Eléctrica “se logrará terminar con la simulación de precios en un mercado que favorece la especulación, el dumping y los subsidios otorgados a participantes privados por la CFE”.

Destaca también que se revisará “la legalidad y rentabilidad para el gobierno federal de los Contratos de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica y Compraventa de Energía Eléctrica suscritos con productores independientes de energía al amparo de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica».

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias