Nacionales

Diputados avalan en comisiones uso lúdico de la mariguana

Las comisiones de Salud y Justicia aprobaron, en lo general, el proyecto de dictamen que expide la «Ley federal para la regulación del cannabis».

Publicado

en

Las comisiones unidad de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados avalaron este lunes las modificaciones al paquete de leyes sobre la despenalización del uso lúdico de la mariguana.

En noviembre el Senado aprobó la legalización de la planta para uso recreativo, médico e industrial, sin embargo la cámara pospuso la discusión argumentando que necesitaba más tiempo para analizarla.

Fue el día de ayer que las comisiones de Salud y Justicia aprobaron en lo general el proyecto de dictamen para la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

La ley, propuesta estipula que sólo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar y consumir mariguana y sus derivados, pero con un permiso.

Además, se permitirán hasta 28 gramos de posesión, pero queda prohibido el consumo de cannabis psicoactivo en áreas de trabajo.

En cuanto a la comercialización, la normativa permite a las personas y empresas vender cannabis a mayores de edad en establecimientos autorizados. El instituto establecerá los niveles máximos de THC (sustancia psicoactiva de la marihuana) y CBD (cannabidiol).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias