Nacionales

Duarte: El ex gobernador del PRI que soñó con ser banquero, con dinero del pueblo

Publicado

en

El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, vivió prófugo de la justicia más de tres años  y fue detenido con fines de extradición a México, se le acusa por delitos de corrupción que los cometió gozando de la protección del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

En la década de los ochenta el oriundo de Parral, Chihuahua, era propietario de la agencia automotriz Cadsa Motors.

Además, se desempeñaba como ganadero del rancho Mesa de las Ajuntas. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pero su licenciatura se quedó trunca.

Al ex Gobernador chihuahuense se le ejecutó una orden de aprehensión por delitos relacionados con corrupción y asociación delictiva.

La Policía Internacional (Interpol) lo buscaba en 190 países. El miércoles 9 de julio, fue detenido en Florida, Estados Unidos, país vecino donde se escondió de la justicia durante tres años en Texas y Nuevo México, donde posee fincas y negocios.

TE PUEDE INTERESAR: César Duarte se suma a la lista de ex gobernadores del PRI, acusados y atrapados por delitos graves

Triunfo contra la impunidad

El Canciller Marcelo Ebrard y el Fiscal Alejandro Gertz Manero informaron por teléfono al Gobierno de Chihuahua sobre su detención en Miami con fines de extradición en respuesta a la solicitud de la Fiscalía estatal.

El Gobernador Javier Corral consideró ‘un triunfo frente a la más descarada corrupción que Chihuahua haya vivido y un triunfo contra la impunidad de la   que gozó por la protección que le brindó el ex Presidente Enrique Peña Nieto’.

Duarte, ejemplo del “nuevo PRI” según dijo Peña Nieto, resalta entre una lista de gobernadores acusados, detenidos o buscados por corrupción que emergieron del Partido Revolucionario Institucional.

Hoy el PRI lo traiciona

Duarte tuvo el sueño de ser presidente del PRI nacional, de acuerdo con el abogado Jaime García Chávez, pero no lo logró.

Las órdenes de aprehensión corresponden a asociación delictuosa por más de mil 230 millones de pesos y una federal solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por posible desvío electoral por 14 millones de pesos hacia las campañas políticas del PRI.

El día de ayer miércoles el PRI lo acusó de traición:

“Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseguró el dirigente Alejandro Moreno.

 


Fuente: Sinembargo.mx

TE PUEDE INTERESAR: Delitos por los que se acusa al ex gobernador César Duarte; su deuda con la justicia mexicana

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias