Nacionales

Durango el “Paraíso de los Violadores”

Un grupo de padres de familia que se autonombraron #JusticiaParaTodas exigieron justicia debido a que sus hijas fueron agredidas sexualmente por personas de poder político

Publicado

en

En fechas recientes Durango fue bautizado como el “Paraíso de los Violadores”, ya que un grupo de padres de familia que se autonombraron #JusticiaParaTodas exigieron justicia debido a que sus hijas fueron agredidas sexualmente por personas de poder político.

Los padres de familia mencionaron que estas personas eran protegidas por el sistema, por lo que derivado de esta denuncia el Congreso del Estado citó a comparecer a la entonces Fiscal Ruth Medina Alemán, quien prefirió renunciar.

Por su parte, Daniel Rocha asumió el cargo sin atender estos casos, entre los que destaca el caso de la hija de Iván Soto Hernández, el de la niña de Gaby Nevárez, el de la hija de Chuy Cabrales y el de las niñas de Mónica Peyro.

El tráfico de influencias fue cometido por parte de la Directora del DIF Rocío Manzano, el Presidente del Tribunal Guzmán Benavente, la entonces Fiscal Ruth Medina Alemán, el actual Fiscal Daniel Rocha y el propio Gobernador José Rosas Aispuro.

Quienes desestimaron las denuncias pese a las pruebas contundentes del delito, en el caso de Mónica Peyro, se le activó código rojo debido que se encontraba al mismo tiempo que el agresor de sus hijas en una dependencia de la Fiscalía.

Por lo que en fechas recientes la han señalado un delito que ni siquiera existe, del cual le dictarán sentencia a su hermano y a ella este 30 de junio, el Fiscal públicamente le advirtió que esta es la primera denuncia que procesarán en su contra.

De igual forma ha manifestado que ha recibido amenazas a través de terceros, quienes le han hecho saber que el Gobernador no dejará su cargo sin “acabar con ella” y devolver a sus dos hijas de ahora 7 y 6 años al cuidado de sus agresores sexuales.

Estos papás solo quieren procesos conforme a derecho, justicia, el castigo con cárcel como por ley procede, medidas de protección para sus hijas y sus familias.

Mónica Peyro en concreto solicita que se le quite la custodia y la patria al sustractor agresor de sus menores hijas, su ex esposo, quitándole todo derecho sobre ellas es como al fin sus hijas podrán gozar de sus derechos humanos y constitucionales, así como vivir una vida libre violencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias