Nacionales

Durango tiene potencial para el desarrollo de robótica y semiconductores

Esto en el mapa de la robótica para la fabricación de semiconductores de vehículos eléctricos e híbridos

Publicado

en

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que Durango posee una posición privilegiada para que atraiga inversiones nacionales y extranjeras.

Esto en el mapa de la robótica para la fabricación de semiconductores de vehículos eléctricos e híbridos.

Lo cual forma parte del plan “Hoja de ruta de la electromovilidad” en México alineado con el corredor tecnológico de Silicon Valley, Estados Unidos.

Así mismo, en la producción de autos eléctricos y desarrollo de la robótica, materia que impulse a los estudiantes a competir en el campo laboral y estén mejor preparados.

Además, se ha convenido que la entidad participe en la estrategia federal, ya que recordó, la composición de un vehículo nuevo es alrededor del 75% de chips.

Esto debido a la automatización y la electromovilidad, lo que anteriormente eran piezas y autopartes en las unidades de combustión.

El senador José Ramón Enríquez dijo que en Durango se delinean una serie de estrategias del gobierno federal no sólo en materia económica, sino también en seguridad.


“Hay la firme voluntad de colocar a Durango en el mapa no sólo de las inversiones, sino también en la vanguardia en temas de seguridad, salud y derechos para los grupos más vulnerables”, comentó el senador.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias