Nacionales

Ejército será dueño del Tren Maya y las ganancias irán a Fuerzas Armadas

El Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de 6 mil 294 millones de dólares para cerca de mil 554 kilómetros en los cincos estados del sureste.

Publicado

en

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señaló que el Ejército mexicano será el «propietario» del Tren Maya.

El titular reveló a El Financiero que las ganancias que genere el proyecto irán destinadas a las Fuerzas Armadas en lugar de a la Hacienda Pública.

“El propietario va a quedar, vamos a conceder todos (los tramos) al Ejército”, indicó.

Este martes Jiménez Pons calificó a los soldados como «ganadores» ya que obtendrán de forma directa las ganancias que se obtengan del tren con el transporte de carga, pasajeros de la región y turistas.

“Está perfecto que sea un premio a las Fuerzas Armadas. Si nosotros tenemos una visión nacionalista de largo plazo patrimonial, que esto sea un negocio, pero del Estado”, declaró.

Así mismo replicó los argumentos del Presidente al asegurar que entregar el ferrocarril a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evitará su privatización en futuros gobiernos.

“Nosotros vamos a tratar de hacer que esto sea un negocio en beneficio del mayor número de mexicanos, qué mejor que el Ejército se encargue de este negocio, nos garantiza muchas cosas y particularmente que no se privatice”, expuso Jiménez Pons.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias