Nacionales

“El artículo 4 de la Constitución no es letra muerta»: Ariadna Montiel

Esto al tiempo de celebrar el  depósito del instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

Publicado

en

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que México ha alcanzado la meta de garantizar el derecho a la seguridad social y a las pensiones no contributivas, como establece la Constitución Política de 1917.

Esto al tiempo de celebrar el depósito del instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, donde se deja atrás la política de asistencialismo de gobiernos pasados por uno de derechos plenos, con igualdad y justicia social.

«La ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores era una asignatura pendiente y un compromiso que estamos cumpliendo. Nos sumamos a los Estados firmantes, porque el Gobierno de México trabaja para que las personas puedan vivir de manera digna en todas las etapas de la vida y sin detrimento de sus derechos», señaló.

Con ello, «seguimos atendiendo la deuda histórica que teníamos con las personas adultas mayores», expresó Montiel Reyes.

Recordó que la convención fue aprobada de forma unánime por el Senado de la República el 13 de diciembre de 2022, y publicada el 10 de enero de 2023 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

«Al inicio de este sexenio, el acceso a las pensiones era limitado para la mayoría de la población; los anteriores gobiernos privatizaron las pensiones, desregularon los sistemas de protección social y abandonaron la obligación del Estado de hacerse cargo del bienestar de la población; preferían el enriquecimiento de unos pocos a costa del empobrecimiento de millones de adultos mayores.»

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias