CDMX

El Cablebus avanza. Se estima que Línea 1 estará lista para finales de este año

Publicado

en

La construcción de la línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, ya cuenta con un avance del 75 por ciento y se espera inaugurar en diciembre de este año o en enero de 2021, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos muy contentos del avance que tiene el Cablebús. Es una obra que fue por licitación pública; y combinó a una empresa nacional en la obra civil y toda la obra electromecánica y la experiencia del transporte masivo por cable de la empresa austriaca Doppelmayr”, detalló la mandataria.

En el recorrido por la obra de la Línea 1 del Cablebús, Sheinbaum estuvo acompañada del secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

“Va de una de las zonas de mayor concentración urbana de la periferia de la ciudad, en la parte alta, y que ha sido una de las zonas que menos atención históricamente ha tenido, que es la zona de Cuautepec”, dijo Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 5.2 al sureste de Pinotepa Nacional. No hay afectaciones en CDMX

La jefa capitalina, destacó que el proyecto será un transporte sustentable y tendrá una capacidad de desplazar a 60 mil personas al día.

La Línea 1 del Cablebús, tendrá 9.2 kilómetros de longitud y seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.

Por su parte, el secretario de Obras, Jesús Esteva, detalló que la estación Indios Verdes, tiene un avance del 92 por ciento, seguido por la estación Tlalpexco con un 82 por ciento, Ticomán con un 18 por ciento y La Pastora y Campos Revolución, ambas con 28 por ciento de avance.

La inversión del proyecto, de acuerdo con Sheinbaum, es de 2 mil 925 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de las zonas altas de la alcaldía GAM para llegar en 35 minutos a Indios Verdes, aunque el precio por pasaje aún se analiza.

TE PUEDE INTERESAR: T-MEC y fuentes de trabajo: mil puestos permanentes en primera inversión extranjera

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias