Nacionales

El nuevo etiquetado evitaría 1.3 millones de casos de obesidad en 5 años

El nuevo etiquetado podría llevar al ahorro de hasta 40 mil millones de pesos en costos relacionados a los problemas de obesidad en los próximos cinco años.

Publicado

en

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que en solo 5 años el nuevo etiquetado de alimentos podría prevenir 1.3 millones de nuevos casos de obesidad y ahorrar hasta 40 mil millones de pesos en costos de atención médica.

Este nuevo etiquetado entrará en vigor de forma obligatoria en todo el país a partir del 1 de octubre del presente año.

La revista PLOS Medicine es la primera en proyectar el impacto del etiquetado frontal de advertencia el cual ya se puede observar en diversos productos, en la prevalencia de la obesidad y sus costos económicos.

“Los resultados después de cinco años también señalan que podría haber una reducción de 37 kilocalorías al día por persona, que se puede ver reflejado en 1.7 kg por persona.» señaló la revista.

En octubre de 2019, México aprobó una ley para establecer que las bebidas no alcohólicas y los alimentos envasados que exceden el umbral de calorías deben tener una etiqueta de advertencia de “exceso de”, recuerda el estudio.

“Nuestro objetivo fue estimar la reducción esperada en la prevalencia de la obesidad y los costos de la obesidad en México mediante la introducción de etiquetas de advertencia, durante 5 años, entre los adultos menores de 60 años”.

La revista señaló que otra de las estrategias consideradas es prohibir el expendio de alimentos envasados y procesados a las escuelas como lo aprobado este miércoles en Oaxaca.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias