Nacionales

El tabaco y las bebidas azucaradas matan, que bueno que haya polémicas, eso despierta la conciencia de las personas: Gatell

Publicado

en

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló esta noche que “no causó simpatía” cuando propuso a la industria bajarle el tamaño a las porciones de la comida chatarra.

Debido a lo anterior, planteó que el tema podría someterse a un debate público.

“Los tamaños de los productos atienden a una lógica comercial. Sale más económico para quien comercializa el producto hacer una presentación grande que hacer muchas presentaciones chiquitas, porque lo que induce es una sensación de avidez de parte del consumidor, esto está documentado por distintos campos”, dijo el funcionario durante la conferencia en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Armenta buscará aumentar impuestos a bebidas azucaradas para combatir la obesidad

“No hay un elemento legal para regular las porciones alimentarias hasta el momento. Dada la importancia, no sería de extrañar que esto esté en el debate público y buscar la posibilidad de que también se regulen las porciones”.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2018 el 7 por ciento de las muertes en México fueron provocadas por el consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas.

Y es que dichas bebidas provocan enfermedades cardiometabólicas, diabetes, hipertensión, obesidad.

Hugo López-Gatell dijo que concientizar sobre la influencia de los productos industrializados en la alimentación no saludable, no es desprestigiar a un sector.

“Se trata de evidencia científica reconocida por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tenemos que actuar en beneficio de la salud”, señaló en sus redes sociales.

López-Gatell dijo que México no tuvo durante 40 años el desarrollo del sistema nacional de salud que la población exigía.

La distribución de los recursos, personal, infraestructura, insumos se han distribuido de manera desigual. Hay enorme mayoría de los territorios que no tienen cobertura de salud.

“Qué bueno que haya polémicas porque eso despierta la conciencia de las personas. No se trata de tomárselo personal. La realidad es la realidad, y esa realidad se puede documentar. La evidencia es consistente. Hay productos que son nocivos para la salud”. Reveló el Subsecretario.

 

Fuente: Sinembargo.mx

TE PUEDE INTERESAR:

Gira internacional de AMLO cuesta 20 veces menos de lo que costaba una de Peña Nieto

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias