CDMX

Embarcaderos de Xochilmilco cierran nuevamente, por alto índice de contagio en la demarcación

Publicado

en

Con el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la Ciudad de México, los embarcaderos de Xochimilco se reactivaron luego de tres meses. Sin embargo, este fin de semana nuevamente cerraron al turismo hasta nuevo aviso por el alto número de casos de COVID-19 en la demarcación.

Ante la gran afluencia de personas en ese lugar, las autoridades colocaron lonas donde advierten que existe un alto riesgo de contagio.

También reforzaron la seguridad en las zonas turísticas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Xochimilco se mantiene en semáforo rojo al ser la demarcación con más casos de coronavirus.

La demarcación ha registrado seis poblados que han encabezado la lista por el número de personas contagiadas.

TE PUEDE INTERESAR: Iglesias abrirán este domingo con el 20% de su capacidad

El Gobierno de la Ciudad de México, emprendió acciones conjuntas con autoridades de los pueblos de San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpa, San Lucas Xochimanca y San José Zacatepec, para detener la propagación del coronavirus.

Las autoridades de la alcaldía anunciaron que mientras esté la suspensión, preparan una serie de cursos y talleres para capacitar a los prestadores de servicios turísticos y garantizar un servicio eficiente y seguro.

Los embarcaderos de Xochimilco son uno de los sitios con mayor afluencia y se tiene previsto exponer protocolos para recibir a los visitantes al levantar y reabrir después de la contingencia.

Con información de La Jornada

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias