Nacionales

Emilio Lozoya ofrece grabaciones. Conforme a la información que revele, será o no, beneficiado por la FGR

Publicado

en

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya podría presentar algunas grabaciones enlazadas con el caso Odebrecht. Estas podrían ser utilizadas a su favor para librarse del proceso penal en su contra. Así lo mencionó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El titular de la UIF, Santiago Nieto, mencionó en una entrevista que desconoce lo que se encuentra en las grabaciones que Lozoya está dispuesto a presentar.

Además, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá los beneficios que el ex funcionario puede obtener con relación a la importancia del contenido en los audios que presente.

Sin embargo, Santiago Nieto, adelantó que Lozoya podría librar la acción penal en su contra, por el criterio de oportunidad, si en las grabaciones se demuestra que sus actividades ilícitas fueron ordenadas por mandos superiores.

«Todo dependerá de la calidad de la información que aporte; en su caso, mientras dura el procedimiento, estará con prisión preventiva oficiosa», exclamó Nieto.

Lozoya se encuentra detenido por recibir sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHM). Las investigaciones marcan que fueron hechos para favorecer a dichas empresas con contratos.

Además, Lozoya está relacionado con uso de dinero de procedencia ilícita por la compra de la planta de Agro Nitrogenados por parte de Pemex. La cual tuvo un valor de 240 millones de dólares y que de acuerdo a las autoridades, causó graves daños al erario.

Fuente: Regeneración

TE PUEDE INTERESAR:

Avifavir, el medicamento presentado por Rusia para enfrentar al Covid-19 en Latinoamérica

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias