Estados

 En Guanajuato, denuncian a medico esteticista por mala práctica médica

Ambas mujeres llegaron a dicha clínica por recomendación de otras pacientes, por lo que decidieron probar la cirugía plástica.

Publicado

en

Mayra Flores y Cynthia García decidieron alzar la voz y denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato una supuesta negligencia médica que casi les cuesta su salud y la vida.

Las dos mujeres dijeron que acudieron a  la clínica “Bellesa i Benestar” que se encuentra en Guanajuato, que también funciona como «Wellness Spa» en la Avenida Panorama, originalmente para prácticas estéticas como botox e inyecciones de ácido hialurónico.

Las victimas acudieron a dicha clínica por recomendación de otras pacientes, por lo que decidieron probar la cirugía plástica.

Cynthia comentó que el cuatro de octubre del año pasado le realizaron una abdominoplastia mal suturada, además de aseguro que le fueron colocados implantes mamarios de baja calidad, y le realizaron un mal trabajo en los glúteos.

Por su parte, Mayra declaro haber sido la más afectada luego de que el pasado 20 de septiembre le realizaron de manera negligente una abdominoplastia que la mantuvo internada de gravedad y al borde de la muerte por más de tres meses.

“Yo cuando salí del quirófano ya tenía mi abdomen muy morado, pensaba que había sido por lo que me había realizado, llegué a mi casa con mucha fiebre, regresé  a la clínica para que me revisara y mi abdomen ya estaba necrosado.

Entré a una segunda cirugía con él, mi abdomen estaba completamente negro y  podrido, y  esta vez salgo peor, porque ya me había quitado más parte del abdomen, pasan 15, 22 días, cerró la clínica, las mismas enfermeras al verme mal me dijeron: ‘Vete, estás muy mal. Si te quedas Franklin te va a matar’”, relató Mayra Flores. 

Ambas mujeres denunciaron a través de sus redes sociales lo sucedido, pero también por la vía legal, sus denuncias ya quedaron registradas ante el Ministerio Público, instancia que abrió las carpetas de investigación 83572 y 21213.

EL medico esteticista , Franklin Vasconcelos , es quien es el responsable de practicarles estos malos prodecimientos a las dos victimas. Según con el Registro Nacional de Profesiones.cuenta con el título de Médico Cirujano por la Universidad Tominaga Nakamoto, una maestría en Cirugía Estética que cursó en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina y una Especialidad en Estética en Longevidad que cursó en el mismo instituto.

Presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Guanajuato, Gustavo Jiménez Muñoz Ledo , detalló que la formación de un cirujano plástico y reconstructivo se tiene que hacer bajo el sistema de residencias médicas de manera formal en el país.

Ante la denuncia, se estuvo buscando hasta la clínica, pero el encargado solo indicó que el cirujano se encontraba fuera del país.

Se estuvo contactando por medio de vía telefónica a un número que tiene con lada de Buenos Aires, Argentina, y al responder, el cirujano comentó que se encuentra en Brasil ampliando su currículum académico, gracias a una beca a la que fue acreedor.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias