Internacionales

En Israel a partir del domingo dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas al aire libre

Debido al bajo índice de casos de COVID-19 en Israel pese a las actividades masivas, expertos creen que el país está cerca de la inmunidad de rebaño.

Publicado

en

Debido a los bajos números de contagios y muertes por COVID-19 en Israel, algunos expertos y médicos aseguran que este país de Medio Oriente podría ser el primero en llegar a la inmunidad de rebaño.

Con menos de 200 contagios diarios y una tasa del 0.3% en la cantidad de pruebas positivas, Israel se ha convertido en uno de los países que presentan menos muertes debido a COVID-19, según informó el Ministerio de Salud el miércoles 14 de abril.

De acuerdo a lo mencionado por Eyal Leshem, director del hospital más grande de Israel conocido como Centro Médico Sheba, la única explicación del descenso continuo de casos de COVID-19 a pesar de que las medidas de prevención se relajaron, es que Israel está llegando a la inmunidad de rebaño.

“Hay un descenso de casos a pesar de que casi se regresó a la normalidad”, mencionó el doctor quien añadió en entrevista para el medio británico BBC, que al menos el 68% de la población de Israel, tiene anticuerpos en la sangre que son capaces de combatir el virus.

También asegura que el descenso de casos se presentó en todos los grupos de edad, incluidos los niños, pues, aunque los menores de 16 años no han sido vacunados, el número de casos en este sector es casi nulo.

¿Israel será el primer país con inmunidad de rebaño?

Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann, coincide con lo antes mencionado pues de acuerdo a las declaraciones que ofreció para Jerusalem Post, es posible que Israel haya alcanzado algo parecido a la inmunidad de rebaño.

Esto luego de mencionar que los casos de COVID-19 disminuyeron al menos un 97% desde enero y que las cifras no han aumentado a pesar de las movilizaciones masivas, las fiestas de Purium y Pésaj, ni por las nuevas variantes que han sido detectadas en otras regiones.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias