Conecte con nosotros

Las Mañaneras

En la democracia el pueblo manda, Constellation Brands no operará en Mexicali : López Obrador

El presidente López Obrador, informó que el Gobierno Federal no otorgará permisos para que opere la planta.

Publicado

en

constellation

A pesar de que la empresa Constellation Brands ha insistido en instalar una planta cervecera en Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno Federal no otorgará permisos del Gobierno Federal para que opere la planta.

Agregó que los representantes de la trasnacional estadunidense han buscado darle la vuelta a la consulta ciudadana con la cual se decidió que no se instale en ese lugar. Incluso, dijo, le han presentado proyectos alternativos, a pesar de que él habló con los directivos tras la consulta.

«En la laguna no puede seguirse fomentando la industrialización a partir del consumo del agua, no hay, tenemos que cuidar el agua, y ya no es el tiempo en el que se conseguían permisos mediante sobornos, ya no gobiernan los de antes», añadió el mandatario.

Por ello, López Obrador pidió a los pobladores de Mexicali mantenerse alertas, pues se debe respetar la voluntad ciudadana que rechazó la instalación de esa planta.

«Yo voy a estar hasta que el pueblo quiera, pero mientras esté va a haber honestidad, va a haber orden, justicia, no va a haber influyentismo», señaló López Obrador.

Agregó que la producción de esa cervecera no beneficiaría a esa población, pues se enviaría a Estados Unidos. Y criticó a quienes señalan que se perderán empleos sin ver el daño que implica para esa región una industria de esa naturaleza que consume mucha agua.

Las Mañaneras

AMLO justifica dar teléfono de periodista del NYT: ‘Aquí no se calumnia al presidente de México’

El presidente aseguró que la corresponsal del NYT, colocó su número en una carta, argumentando que no la vulnera ni la pone en peligro.

Publicado

en

Por

Al rechazar que haya sido un error la difusión del teléfono particular de la Jefa de la corresponsalía del The New York Times, Natalie Kitroeff, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “o va a venir cualquier gente, porque es del NYT y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes, cuando las autoridades permitían que los chantajearan.

Justificó la difusión porque “por encima de esos está la libertad (…) no puede haber ninguna ley (de Protección de Datos Personales) por encima de un principio sublime que es la libertad”.

El mandatario cuestionó lo que originó esta situación: “bajo el principio del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna. ¿Quién me va a reparar el daño, a mis hijos?, que cuando pongan sus nombres, va a salir de que los hijos de AMLO fueron investigados por recibir dinero del narcotráfico. Eso no lo ven ustedes”.

Acusó al NYT de haber actuado con prepotencia en el cuestionario que difundió y descalificó el contenido del reportaje que finalmente se publicó “ayer, que hizo el NYT, que fue su reportaje, nada, fue como el parto de los montes. Parieron un ratón. Deberían hacer una autocrítica ese periodismo calumniador, falsario, al servicio de intereses creados y los mismos periodistas y famosos, que hasta los premian. Si ustedes calumnian, aquí hay réplica con todo, sea quien sea.

“Imagínense que termina el Presidente de México chantajeado, arrinconado en el banquillo de los acusados por ustedes o por una agencia de un gobierno extranjero. Por eso es muy importante la honestidad, porque eso da libertad. Yo no podría hacerlo si fuese un corrupto.

A pregunta expresa sobre el impacto que podría tener dar a conocer el teléfono de una periodista en un país considerado como de los más riesgosos para el ejercicio del periodismo, López Obrador dijo que “si pero ¿quienes dan conocer esas estadísticas?, ¿de dónde? son esos organismos internacionales. De la OEA”.

Dijo que en el caso de los periodistas que lamentablemente han perdido la vida no ha habido impunidad, mencionando que incluso existe una sección en su conferencia donde se da a conocer que no hay impunidad.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO asegura que México no es el lugar más peligroso para los periodistas

López Obrador apuntó que en México, durante su sexenio, no hay impunidad en los crímenes contra periodistas, y que se castiga a los responsables

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no es el lugar más peligroso para los periodistas en el mundo, pese a lo que digan los organismos internacionales, a lo que apuntó que es uno de los “estereotipos” que tienen la prensa extranjeros y organismos internacionales sobre nuestro país.

“Al final es el regreso a la máxima de Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler, de que una mentira cuando se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Ustedes en su medio tienen ya sus estereotipos para tratarnos a nosotros… Esto que estás repitiendo: ‘México es uno de los países más peligrosos para los periodistas’, y no. ¿Quién da a conocer esas estadísticas? Si, ¿de dónde son estos organismos internacionales? De la OEA”, declaró el tabasqueño durante la mañanera.

Asimismo, López Obrador apuntó que en México, durante su sexenio, no hay impunidad en los crímenes contra periodistas, y que se castiga a los responsables; esto luego de que justificara haber revelado el número telefónico de la corresponsal de The New York Times en México, la periodista Natalie Kitroeff, tras enviar a Presidencia un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cartel de Sinaloa y del Cartel de los Zetas.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

No hubo injerencia de AMLO en la Corte durante mi administración: Zaldívar

Zaldívar afirmó que durante su gestión, se mantuvo una política de «cero tolerancia a la corrupción».

Publicado

en

Por

El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó las afirmaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, en las que se sugería que Zaldívar actuaba de acuerdo con los deseos presidenciales.

En una entrevista defendió la independencia de la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) durante su presidencia.

Zaldívar afirmó que durante su gestión, se mantuvo una política de «cero tolerancia a la corrupción» en ambas instituciones, y que la controversia generada por las declaraciones presidenciales se trata más de una cuestión de lenguaje que de sustancia.

Explicó que la expresión del presidente López Obrador podría deberse a su falta de expertise en la materia, pero que en esencia se refería al diálogo constante, la atención a las quejas y la firme postura contra la corrupción.

«No estoy descalificando al presidente, pero quizá la manera en cómo lo expresó por no ser experto en la materia, la expresó de esta forma. Pero realmente no está diciendo nada distinto, creo que se refiere a esto, a que había diálogo, a que se atendían las quejas y había cero tolerancia a la corrupción”, explicó Zaldívar.

Seguir Leyendo

Tendencias