Conecte con nosotros

Estados

En Sonora, rescataron a 54 migrantes que fueron secuestrados

Autoridades del estado de Sonora detallaron que los 54 migrantes fueron encontrados en la localidad de Sonoyta

Publicado

en

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó del rescate de 54 migrantes que se encontraban secuestrados en Sonoyta, que se encuentra ubicado en General Plutarco Elías Calles.

Tras su localización, las personas recibieron atención médica, así como de la autoridad migratoria con la finalidad de garantizar su protección.

Días antes, el 23 de febrero, se dio a conocer que una familia de migrantes colombianos también había sido rescatada tras su secuestro en territorio sonorense, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La recuperación se realizó entre elementos de la SSPC, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y autoridades del Gobierno de Colombia, quienes solicitaron el apoyo del estado mexicano.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene registro que entre enero y septiembre de 2022 se rescataron a 15 mil 882 personas migrantes de diferentes naciones en el estado de Sonora.

Se trata de la cantidad mayor reportada durante todo el 2021, además de ser el doble de lo registrado en 2020 que fueron 5 mil 630 migrantes.

Estados Unidos, que suele ser el destino final de los migrantes que cruzan México, anunció a principios de este año una nueva política con la que se comprometió a acoger a 30 mil migrantes al mes de Nicaragua, Cuba, Venezuela o Haití, pero con el aviso que deportará a México al resto que llegue por tierra.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

AMLO conmemora Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa

El mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Publicado

en

Por

Al conmemorar el Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a las escoltas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Armada de México, Guardia Nacional y Secretaría de Educación Pública, las cuales, con esta fecha, asumieron el compromiso de custodiar uno de los símbolos patrios.

Simultáneamente, a través de la red digital, el mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Frente al dispositivo de honor exclamó: “Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? (…) Al concedérseles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que, como buenas, buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo hizo entrega del lábaro patrio para su guarda y custodia al comandante del 11o Grupo de Infantería Motorizada, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

También recibieron la bandera nacional el comandante del Primer Batallón de Seguridad a Instalaciones Aeroportuarias con sede en Santa Lucía, Estado de México; el comandante del Grupo de Mantenimiento de Material Aéreo, en Santa Lucía, Estado de México; el jefe de la Sección Segunda de la 8/a Región Naval, en Mazatlán, Sinaloa, así como los directores de la Escuela Secundaria Técnica No. 77 y de la Escuela Secundaria Estatal ‘Solidaridad’, ambas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa.

Durante el evento, miembros de las Fuerzas Armadas abanderaron 18 escoltas de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Educación Pública, así como de la Guardia Nacional.

En la Explanada Rodolfo Sánchez Taboada, el presidente López Obrador encabezó el izamiento de la bandera monumental, mientras la banda de música y el coro de la Sedena interpretó Canto a la Bandera.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó que la bandera nacional representa los esfuerzos y las luchas de las y los mexicanos en diferentes sucesos históricos que definieron el rumbo del país.

Seguir Leyendo

Estados

“Se beneficiaban de la corrupción, ahora se disfrazan de demócratas”: AMLO

El mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que quienes participaron en la ‘Marcha por nuestra democracia‘ que se llevó a cabo el domingo, eran personas que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieres regresar.

Durante la conferencia de prensa en Puebla, el mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, y solo quieren que gobierno lo que denominó una oligarquía corrupta.

«Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron. Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo«, recalcó.

Asimismo López Obrador refirió que “la democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados…” refirió.

Dichas declaraciones se dan luego de que asociaciones civiles de oposición realizaran este fin de semana la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.

Seguir Leyendo

Estados

Juez emite nueva orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca

FGR habría solicitado el recurso después de que las investigaciones realizadas apuntaran a que el exmandatario estatal habría utilizado a sus familiares como prestanombres.

Publicado

en

Por

Un juez del Estado de México giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado el recurso después de que las investigaciones realizadas apuntaran a que el exmandatario estatal habría utilizado a sus familiares como prestanombres de sus propiedades y negocios.

En las investigaciones de la FGR involucrarían a la mamá, esposa, suegra y hermanos de García Cabeza de Vaca.

Cabe destacar que el exgobernador permanece en Estados Unidos desde 2022, desde donde ha sido postulado como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Seguir Leyendo

Tendencias