Nacionales

Encabezará López Obrador reunión con Celac

De acuerdo con el presidente López Obrador, la OEA es un organismo con tintes y decisiones de carácter intervencionista

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará eate sábado la reunión entre mandatarios y primeros ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lopez Obrador señaló que los jefes de estados estuvieron invitados a participar en las festividades por la Independencia de México.

«El día 17 asisten invitados, presidentes de América Latina y el Caribe, primeros ministros, porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el objetivo de la próxima reunión de la Celac es encontrar consensos sobre la creación de un organismo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Señaló que una vez aue se logre una propuesta entre los países, se presentará a Estados Unidos y Canadá para acompañar el acuerdo que sustituirá al organismo.

De acuerdo con el presidente López Obrador, la OEA es un organismo con tintes y decisiones de carácter intervencionista, injerencista, hegemonista más orientados a la época de la Guerra Fría que con la realidad del siglo 21

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias