Nacionales

Enfrentamientos entre cárteles de la droga dejan sin hogar a familias de Apatzingán en Michoacán

Los habitantes de Apatzingán han sido despojados de sus hogares frente al temor de ser víctimas en los enfrentamientos del crimen organizado

Publicado

en

María Salud Valencia Solis denunció que en Michoacán por Apatzingán los enfrentamientos entre cárteles de la droga han dejado a familias sin casas.

“Yo consigo despensas, ropa, zapatos usados, cobijas, y les llevo, pero últimamente por la pandemia hay muchos enfermos que no tienen dinero para sus medicamentos. También hay muchos discapacitados que ocupan sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, etc. Aca conseguir un medicamento es dificil y mas porque hay barricadas y los señores estos no dejan pasar a cualquier camión” mencionó.

Señaló que la gente se encuentra pidiendo ayuda por lo que ella junto con otros vecinos se encuentran haciendo servicio social visitando a las personas y tratando de conseguirles medicamentos.

“Últimamente por la pandemia han aumentado los enfermos y es difícil conseguir medicamentos. Casi no hay doctores en las clínicas porque muchos médicos y enfermeras prefieren renunciar a arriesgarse a que los levanten para llevarlos a curar a los heridos de las balacera” dijo.

Solicitó a SEDENA que no haga caso omiso a su denuncia, pues las familias llaman seguido señalando lo difícil que está su situación y las necesidades que tienen.

“Necesitan cobijas, ropa, zapatos usados y despensas. Algunos están escondidos en las parroquias pues temen por su seguridad Son 6 comunidades: El nopal: 8 adultos mayor, 24 mujeres y hombres y 23 niños; Palo grueso: 14 adultos mayor, 24 mujeres y hombres y 8 niños; Sto domingo: 8 adultos mayor, 20 mujeres y hombres y 35 niños; Las ahujas: 4 adultos mayor, 6 mujeres y hombres y 8 niños; Peña blanca: 8 adultos mayor, 10 mujeres y hombres y 8 niños; Templete: 2 adultos mayores, 5 mujeres y hombres y 8 niños” Externó.

Así mismo mencionó que las personas están refugiadas en las iglesias con otros familiares y les urge la ayuda.

“Por el momento me comentan que no es posible tomarles fotos porque temen por sus vidas que los grupos de los señores de los carteles los vayan a localizar”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias