Nacionales

Entra en vigor el incremento al salario mínimo en el país

Esto representa que ahora se pagarán 207.44 pesos diarios, lo que representa mil 52 pesos adicionales al mes al salario de los trabajadores

Publicado

en

Este lunes 2 de enero del 2023 entró en vigor el incremento del 20 por ciento al salario mínimo el cual ya se había anunciado con anterioridad.

Esto representa que ahora se pagarán 207.44 pesos diarios, lo que representa mil 52 pesos adicionales al mes al salario de los trabajadores.

Así mismo, significa una recuperación del 90 por ciento del poder adquisitivo de estos salarios. Se prevé que dicha medida beneficie a 6.4 millones de trabajadores formales.

De igual forma se anunció la entrada en vigor al incremento en la Zona Libre de la Frontera Norte, en donde los trabajadores tendrán un pago mínimo de 312.41 pesos diarios, lo que significa que al mes tendrán mil 584 pesos adicionales.

Esto beneficia a 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Este incremento es parte de la política de recuperación de los salarios mínimos aplicada por el Gobierno de México y permite avanzar en la conformación del trabajo digno.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias