Internacionales

Entra en vigor la ley de DeSantis contra la inmigración ilegal en Florida  

La ley antiinmigrante 1718 propone criminalizar a los migrantes indocumentados que viven en Florida, por lo que muchos decidieron abandonar el estado.

Publicado

en

La polémica ley SB 1718, que impone duras sanciones a los inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden, entró en vigor este sábado en Florida, provocando protestas y llamados a la unidad y a utilizar el poder del voto para enfrentar lo que líderes latinos consideran un «ataque de la extrema derecha».

Hoy es un día bien importante porque la Florida está abajo ataque. Estamos siendo víctimas de un gobernador que ha utilizado y sigue utilizando el Estado como una plataforma política para enviar un mensaje de extrema derecha fuerte», expresó hoy Soraya Márquez, directora de Mi Familia Vota, durante la Convención de Migración México, Centro y Suramérica que se celebra este sábado en Miami.

El propósito de esta reunión, convocada por diversas organizaciones proinmigrantes, es establecer un «plan de acción con estrategias y objetivos claros» contra la SB 1718 y las políticas del gobernador Ron DeSantis.

Asimismo, se han programado manifestaciones en contra de la SB 1718 en una decena de ciudades de Florida para más tarde, aunque se espera una menor participación en comparación con días anteriores, pues la ley ya está en vigor y hay «miedo» en la comunidad, señaló uno de los organizadores al medio EFE.

El «miedo» de los inmigrantes indocumentados, que ha llevado a muchos a dejar ya Florida, es solo uno de los efectos de esta ley promovida por DeSantis, quien aspira a ser presidente de EU y ya está en campaña para ser elegido el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias