Nacionales

Entra en vigor nuevo Reglamento para el Control del Tabaco

Esto significa que se amplía la protección de la salud de la población, en particular de las infancias, contra la exposición al humo de tabaco y emisiones

Publicado

en

La titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, señaló que México es uno de los países que se encuentra a la vanguardia en protección de niños y adolescentes.

Esto ya que en el reglamento, publicado el 16 de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entra en vigor el día de hoy.

Esto significa que se amplía la protección de la salud de la población, en particular de las infancias, contra la exposición al humo de tabaco y emisiones.

,ñSobre la comercialización, se establece que en los puntos de venta habrá impresa una lista textual y escrita con la descripción y los precios de los productos de tabaco de acuerdo con las características publicadas en el DOF el 13 de enero de 2023.

En los espacios libres de humo se dispondrá de un manual de identidad gráfica con las nuevas señalizaciones, así como para las zonas exclusivamente para fumar, las cuales a partir de hoy deberán ubicarse solamente en espacios al aire libre.

Al respecto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la garante de vigilar la correcta implementación del reglamento.

Así como las eventuales sanciones por su incumplimiento. Para ello, pone al servicio de la población el centro de atención en el número telefónico: 800 033 5050.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias