Nacionales

Envasará México Vacuna Sputnik V

Birmex realizó pruebas piloto de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, las cuales fueron enviadas al Centro Gamaleya el pasado 20 de julio del 2021

Publicado

en

Mediante un comunicado, Laboratorios Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex) dio a conocer que en la segunda quincena de noviembre envasará en el país la vacuna de Sputnik V.

Esto después de que este 14 de octubre el Gobierno de México, a través de Birmex firmara un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica.

Ante esto, el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, señaló que el documento establece mecanismos y condiciones necesarios para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio nacional; para fortalecer larelación de ambos países, se espera en noviembre que el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, suministre el granel para el envasado, y entregue la cantidad pendiente de vacunas Sputnik V.

Es por esto, que la mañana de este domingo pasado, llegaron 2.5 millones de dosis del
componente 2 de la vacuna Sputnik V; Zenteno Santaella adelantó que el 15 de noviembre se cerrará el contrato con el RDIF con la entrega del resto de las vacunas para hacer un total de los 24 millones de dosis adquiridas con el Centro Gamaleya.

Cabe hacer mención que Birmex realizó pruebas piloto de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, las cuales fueron enviadas al Centro Gamaleya el pasado 20 de julio del 2021, para su análisis y validación. Zenteno Santaella indicó que se obtuvieron los certificados de calidad correspondientes y el visto bueno del envasado de ambos componentes, lo cual posibilitó la firma del contrato.

Además, tienen previsto que México a través de la empresa Birmez, reciba la sustancia a granel con la que se realizarán tres pruebas piloto adicionales, las cuales serán verificadas por parte de Cofepris, quien emitirá respuesta en un plazo aproximado de 21 días.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias