Nacionales

Envía AMLO mensaje de fraternidad universal

El presidente también hizo mención sobre la fraternidad universal y recordó la frase de George Washington: ‘las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos’

Publicado

en

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de fraternidad universal, así como de respeto a la soberanía de los pueblos y las naciones.

En el marco de la celebración del 211 aniversario de la Independencia de México, el mandatario resaltó el origen humilde del movimiento de independencia. Al mismo tiempo que reconoció a quienes dieron su vida por la justicia y la igualdad.

“El movimiento independentista no se inició por simples reacomodos en las cúpulas del poder ni se gestó únicamente por un sentimiento nacionalista, sino que fue fruto de un anhelo de justicia y de libertad. Por ello, el grito de libertad y justicia va antes que el de la independencia política, es hasta un siglo después de consumada la independencia, que otro grito, el de la Revolución Mexicana de 1910, empezara a convertir en realidad los sueños y los ideales de los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos”, expresó.

El presidente también hizo mención sobre la fraternidad universal y recordó la frase de George Washington: ‘las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos’

“El gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: ‘las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos’. Dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno. Si esta perversa estrategia lograse tener éxito -algo que no parece probable por la dignidad a que nos hemos referido-, repito, si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco. En una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos, ojalá el presidente Biden, quien posee mucha sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin, para siempre, a la política de agravios hacia Cuba”, enfatizó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias