Nacionales

Envía AMLO mensaje en reunión entre embajadores y cónsules

López Obrador agradeció el trabajo que los funcionarios han realizado al representar al país alrededor del mundo

Publicado

en

El día de hoy se llevó a cabo la trigésima tercera reunión entre embajadores y cónsules mexicanos que organiza cada año la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a distancia.

López Obrador agradeció el trabajo que los funcionarios han realizado al representar al país alrededor del mundo y felicitó al titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón por su desempeño.

“Ayudan mucho a mantener el respeto, la amistad y la dignidad de México y de su pueblo”, por lo cual les pidió evitar conflictos con otros gobiernos en pro del respeto a la autodeterminación de los pueblos. Ustedes cónsules y embajadores, mujeres y hombres, hacen realidad los principios normativos de nuestra política internacional establecidos en el artículo 89 de la Constitución, sobre todo la recomendación de la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y otros principios” dijo.

Expuso que es necesario trabajar con 5 ejes importantes, entre los que se encuentran: la protección de los derechos humanos de connacionales frente a los actos de discriminación; fortalecer la relación entre México, Estados Unidos y Canadá; y continuar el camino hacia una unión económica de todos los países del continente latinoamericano.

Así mismo, señaló que es fundamental continuar con la integración política y económica con EEUU y Canadá, pues el Tratado de Libre Comercio representa un logro para el desarrollo del país.
Dijo que México tiene que seguir siendo ejemplo de otorgar asilo y refugio a las personas que lo necesitan.

“Mantener con todos los gobiernos extranjeros y, desde luego, y de manera muy especial con sus pueblos, relaciones de amistad y de respeto con todos los pueblos y los gobiernos del mundo. Política de respeto, de amistad” señaló.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias