Las Mañaneras

‘Es cierto, sí estoy enfermo, tengo varios padecimientos’, admite López Obrador

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que está enfermo y que tiene varios padecimientos.

Publicado

en

Durante la noche del pasado jueves 29 de septiembre fueron revelados presuntos documentos oficiales hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que incluyen detalles sobre el estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Es cierto, hubo un ataque cibernético al robo de información mediante estos mecanicismos modernos, extraen archivos, son gente especializada, no sé si en México haya especialistas en este campo” inicio diciendo el Ejecutivo Federal.

Sobre la información expuesta el mandatario de 68 años aseguró que esta es de “dominio público” y que la información sobre su salud era verdadera, además admitió “tener varios males más”: “Son ciertos, yo estoy enfermo, yo tengo varios padecimientos, lo único que no es cierto es lo del alcohol, pero si es cierto todo lo que se menciona ahí”, remarcó AMLO.

Al ritmo de de Chico Che, López Obrador informó que este ataque fue durante un cambio al interior de la base de información del Ejército, además, no perdió la oportunidad de agradecer al parte médico que lo apoyo durante su incapacidad.

Todo lo que se dice ahí, es cierto, y se ha expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a pPalenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital […] me recomendaron un cateterismo, me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días, en eso me dio COVID, entonces tuvimos que esperar y me hicieron el procedimiento”, remató.

“Lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto. Me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo. Me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días, en eso me dio Covid-19”, señaló.

Debido a su situación, aceptó que se somete a revisiones periódicas dependiendo de su estado de salud.

Aclaró que el tema más delicado tiene que ver con su hipertensión, por lo cual constantemente camina, acude a escalar y hace ejercicios cardiorespiratorios.

Esto lo señaló luego que la Sedena fuese blanco de un ataque cibernético y se divulgara información sobre su salud y el caso conocido como «culiacanazo».

De acuerdo a los documentos obtenidos por el grupo «Guacamaya», además de la angina de pecho, al presidente López Obrador le diagnosticaron gota e hipertiroidismo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias