Nacionales

Espionaje de Pegasus debe tomarse en cuenta en la consulta popular: AMLO

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe considerar el tema del espionaje durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes.

“Sí, que se tome en cuenta todo, yo envié esta iniciativa con ese propósito para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que, de manera democrática, los ciudadanos decidan”, dijo.

Así mismo confirmó su postura de no conformarse con la democracia representativa y que se avance en la democracia participativa.

“Son estos instrumentos que se tienen y si ayuda mucho porque se tiene el respaldo de los ciudadanos, se escucha al pueblo y ahí se constata si están de acuerdo o no están de acuerdo, no dejarle todo a la autoridad: ¿Por qué no gobernamos entre todos y por qué no preguntamos a la gente, por qué se imponen la cosas?”, dijo.

El mandatario también señaló que el pueblo debe expresarse en la consulta popular planteada en 15 días. También, dijo que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes es lo mismo que la revocación de mandato.

“¿Por qué si se elige a un presidente por seis años se le tiene que aguantar aun portando mal y dañando al país, se le tiene que soportar y aguantar hasta que termine el periodo? No”, señaló.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias