Nacionales

Esta es la carta que se envió a Israel para solicitar la extradición de Tomás Zerón

Zerón es señalado por su presunta participación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, además de la tortura de detenidos en la llamada “verdad histórica

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió la carta que envió al gobierno de Israel para solicitar la extradición de Tomás Zerón.

«Queremos la cooperación del gobierno de Israel porque se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, de graves violaciones de derechos humanos, estamos seguros de que van a actuar de manera consecuente».

Señaló que llegar a la justicia en el caso es uno de los compromisos que adquirió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ante esto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas leyó la carta que fue dirigida al ministro israelí Naftalí Bennett, en la que reconoce la tradición de Israel en la lucha de los derechos humanos.

Por ese motivo, se solicitó la pronta entrega del exencargado de la Agencia de Investigación Criminal, por las acusaciones de tortura a detenidos.

Zerón es señalado por su presunta participación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, además de la tortura de detenidos en la llamada “verdad histórica”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias