COVID-19

Estados Unidos compra el 90% de las existencias mundiales de remdesivir, el primer fármaco contra la Covid-19

Publicado

en

Estados Unidos ha comprado casi todas las existencias mundiales de remdesivir, uno de los dos medicamentos que se ha comprobado que pueden servir para tratar la  COVID-19.

El medicamento antiviral patentado por la empresa de biotecnología Gilead, con sede en Estados Unidos, es el único aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus.

El Departamento de Salud de EU se aseguró la compra de más de 500 mil tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.


En concreto, el volumen adquirido supone el 100 por ciento de la producción de julio, y el 90 por ciento de agosto y septiembre.

Gilead anunció este lunes que va a vender su fármaco a 390 dólares el vial para los Gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Ratas para consumo humano en Vietnam tienen algún tipo de coronavirus

«En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente americano que necesite remdesivir pueda obtenerlo», dijo el secretario del HHS, Alex Azar.

«La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para el COVID-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense», añadió.

Se trata de un antiviral, administrado por vía intravenosa, que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia. Hasta el martes, se habían registrado más de 127.000 muertes relacionadas con COVID y más de 2,6 millones de casos.

TE PUEDE INTERESAR: América Latina ya supera los dos millones de contagios por coronavirus

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias