Internacionales

Estados Unidos ordena el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público

La orden dice que los pasajeros deben usar una máscara en tránsito, excepto por períodos breves, como para comer, beber o tomar medicamentos.

Publicado

en

En Estados Unidos decretaron el uso obligatorio del cubrebocas en todas las formas de transporte público.

Esta medida se suma a otras más implementadas por el gobierno del país vecino ante los incrementos de casos de Covid-19.

El  presidente Joe Biden ordenó a las agencias gubernamentales que “tomen medidas de inmediato” para exigir máscaras en los aeropuertos y en los aviones comerciales, trenes y embarcaciones marítimas públicas, incluidos los transbordadores, los servicios de autobuses interurbanos y todo el transporte público.

“Requerir máscaras en nuestros sistemas de transporte protegerá a los estadounidenses y brindará la confianza de que podemos viajar de nuevo de manera segura incluso durante esta pandemia”, dijo la orden de 11 páginas firmada por Marty Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena de los CDC.

La medida entrará en vigor este lunes a partir de las 11.30 pm.

El CDC dijo que las personas que violen la orden podrían enfrentar sanciones penales, pero sugirió que las sanciones civiles serían más probables si fuera necesario.
La orden será ejecutada por la Administración de Seguridad en el Transporte y las agencias federales, estatales y locales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias