Las Mañaneras

Esteban Moctezuma deja legado importante en SEP, pero queda mucho por atender: Delfina Gómez

La nueva titular de la SEP aseguró que el cambio iniciado con el funcionario debe «adquirir mayor velocidad y profundidad».

Publicado

en

Delfina Gómez, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó que su antecesor y próximo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, deja legado importante en la dependencia.

Durante el relevo oficial de ambos funcionarios, hecho esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ex candidata a la gubernatura del Estado de México comentó que aún hay mucho por atender en la SEP.

La funcionaria aseguró que el cambio iniciado con Esteban Moctezuma debe «adquirir mayor velocidad y profundidad». ​Esteban Moctezuma anunció que hoy comparecerá ante el Senado para que los legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador, «por ello me veo obligado a presentar mi renuncia».

El 16 de diciembre del 2020, López Obrador informó que propondría a Esteban Moctezuma, como embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció su retiro anticipado del servicio exterior. 

Mientras que, dijo, ella sería reconocida como «embajadora eminente» por la cancillería nacional con el fin de «agradecerle por sus servicios, sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad». ​

El 22 de enero el gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma sea el nuevo embajador.  

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias