Nacionales

Estos son los criterios para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas publicado por la SE

Publicado

en

La Secretaría de Economía (SE) informó que en conjunto con la Secretaría de Salud (SSa), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) serán las encargadas de vigilar las empresas cumplan las nuevas disposiciones.

Dentro de casi tres meses entrarán en vigor las modificaciones al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer los criterios para la implementación, verificación y vigilancia de la la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Entre los puntos que destaca es la definición de cuáles dependencias públicas serán las encargadas de hacer cumplir las nuevas normas.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce CCE exitosa visita de AMLO a Washington

A partir del 1 de octubre de este año los productos que son considerados en esta regulación se esperan que ya cuenten con el etiquetado nuevo, para lo cual pueden ser utilizadas adhesivos o calcomanías adheribles.

El uso de calcomanías para los sellos negros puede aplicarse hasta el 31 de marzo de 2021.

El primer día de abril los productos deberán ya deberán cumplir de manera definitiva con las especificaciones de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

La SE determinó que no habrá infracción cuando los importadores de productos que hagan uso de adhesivos o calcomanías adheribles sobre las etiquetas de origen de los alimentos o bebidas importadas.

Siempre y cuando se cumpla específicamente con todos los elementos de información comercial y sanitaria previstos en la modificación.

Algunas empresas del sector privado han mencionado que no es posible cambiar el etiquetado en el tiempo establecido por la norma.

Por esta razón, la SE indicó que se puede utilizar las calcomanías, como se especifica en la información.

 

Fuente: La Jornada

TE PUEDE INTERESAR: Detectan Covid-19 en camarones congelados que exportaban de Ecuador a China

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias