COVID-19

EU no descarta que Ómicron podría haber llegado ya sin ser detectada

El asesor del gobierno estadunidense, Anthony Fauci, dijo que no le sorprendería la presencia de la variante en el país, sin que aún se haya detectado algún caso.

Publicado

en

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, aceptó que es posible que la nueva variante del COVID-19, bautizada como Ómicron, ya esté circulando en la unión americana, sin embargo no ha sido detectada.

En entrevista para la cadena NBC, el médico señaló que es inevitable que comiencen a presentarse los primeros casos.

‘No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes’, expresó.

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que no se han detectado casos de la cepa originaria de Sudáfrica en Estados Unidos.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró un estado de emergencia ante el surgimiento de la nueva variante. Dicha declaratoria entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta el próximo 15 de enero.

La mandataria dijo que la medida es para aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra el COVID-19, prohibir algunas actividades no esenciales en caso de que la cepa se propague rápidamente en el estado, y ampliar la capacidad del gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias