COVID-19

EU suma más de 26 millones de casos y supera las 440 mil muertes por covid-19

Aunque se siguen presentando cifras altas en muertes y contagios, por primera vez en meses empieza a disminuir la propagación.

Publicado

en

Estados Unidos alcanzó este domingo más de 26 millones de casos confirmados del covid-19 y 440 mil 094 fallecidos, de acuerdo con el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. En el mes de enero han fallecido más de 90 mil personas por la pandemia.

Las autoridades estadunidenses, que han iniciado una campaña de vacunación nacional con fallos y lenta, quieren acelerar las inyecciones cubrir gran parte de la población antes del verano.

Pese a que el número de infecciones y muertes sigue siendo elevado, el brote en la primera economía mundial parece estar disminuyendo por un mayor respeto de las normas de distanciamiento, el final de las vacaciones y el gran número de personas que ya pasaron la enfermedad en algunas zonas, según los expertos. Se siguen registrando más de 3 mil decesos diarios, pero la situación está mejorando.

Además, es el que más gente está vacunando, en torno a un millón de personas cada día. Para intentar mantener esa tendencia, las cubrebocas serán obligatorios en todo el transporte público de Estados Unidos a partir del martes, según los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta medida que sigue a una promesa del presidente Joe Biden, se aplicará en los aviones, autobuses, trenes, taxis y ferris. El balance provisional de fallecidos supera casi el doble de lo pronosticado por la Casa Blanca durante la administración del ex presidente Donald Trump, con hasta 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600 mil.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias