Nacionales

Exhiben en la mañanera a empresas que acaparan agua en NL

La mayoría de ellas son cerveceras, refresqueras, cementeras, ganaderas, avícolas y productoras de papel

Publicado

en

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo informó sobre 63 empresas que acaparan agua en Nuevo León.

La mayoría de ellas son cerveceras, refresqueras, cementeras, ganaderas, avícolas y productoras de papel, las cuales acaparan 49 millones 960 mil 285 litros cúbicos de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey

Martínez Santoyo presentó un informe oficial donde informaron sobre las 63 concesiones que se otorgaron en los gobiernos de los expresidentes Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, es decir, de 1994 al 6 de junio del 2021.

También, explicó que otro de los elementos que han provocado la crisis de desabasto de agua en Monterrey, es “la sequía” y “el incremento poblacional”.

Dijo que se han canalizado más de 23 millones de pesos para la instalación de un equipo de bombeo flotante en la presa Cerro Prieto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias