Nacionales

Exigen desafuero para Mancera por negligencia criminal en Línea 12

La Línea Dorada es una de las obras más auditadas en la historia de la Ciudad ya que se han practicado 15 auditorías y se emitieron en total cerca de 150 observaciones.

Publicado

en

La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta presentará hoy en en la sesión permanente de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para que solicite el desafuero de Miguel Ángel Mancera.

Esto ya que la diputada considera al senador como responsable de «negligencia criminal» con relación al colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

María de los Ángeles Huerta explica que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, al momento de ser concluida, fue certificada como una obra segura por cuatro empresas: DB International GmbH, ilf Beratende Ingenieure A.G., TÜV-SÜD Rail GmbH y Hamburg Consult GmbH.

“En virtud de ello, inició operaciones el 30 de octubre de 2012 y al concluir la administración de Marcelo Ebrard Casaubon se entregó la obra a Miguel Ángel Macera, haciendo notar que ningún apartado de la entrega-recepción se precisa que existiera alguna falla de origen; sin embargo, cuatro meses después, el 14 de noviembre de 2013, el Proyecto Metro emitió el primer dictamen que señala una falta de mantenimiento de la obra electromecánica, y un año después se anuncia la suspensión de la Línea 12”, se lee en el documento.

Por su parte Mancera señaló a través de su cuenta de Twitter que estará atento a los peritajes y a lo que requieran las autoridades.

Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no. #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) May 12, 2021

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias