Nacionales

Existe la posibilidad de una tercera ola de contagios de covid-19 por Semana Santa

Existe la probabilidad de un tercer incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 entre marzo y abril.

Publicado

en

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que existe la posibilidad de que en Semana Santa haya una tercer ola de contagios de Covid-19.

Señaló que la segunda ola ya va en descenso, sin embargo si existe una posibilidad de que entre en 28 de marzo y 3 de abril haya un incremento en los casos y hospitalizaciones por Covid-19.

“Definitivamente que sí. Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso, inclusive mucho más franco que el descenso que hubo en la primera ola del año pasado, pero existe este riesgo”, señaló.

Señaló que es evidente que el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo disminuye: a menor riesgo, mayor probabilidad de salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas e inclusive de esparcimiento.

“Ahorita que estamos en una situación afortunada de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional, eso se observa en la ocupación hospitalaria, en la curva epidémica, en los diez indicadores que componen el semáforo de riesgo epidémico, pero evidentemente hay un riesgo en las actividades sociales y económicas de acuerdo con las actividades socioeconómicas y de acuerdo con el nivel de riesgo que tenga cada entidad».

Consideró que existe un riesgo siempre que las personas tomen la decisión de ir de vacaciones a algún lado y no tomen las medidas necesarias.

“Definitivamente ante un momento de esparcimiento, de vacaciones en estos días donde habrá suspensión de actividades escolares, existe el riesgo siempre de que las personas tomemos la decisión de ir a vacacionar a un lado”, consideró.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias