Nacionales

Expone Sedatu estrategia nacional de autoproducción

Melina Castro Urquiza, directora general de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, dijo que la estrategia se basa en 5 ejes principales

Publicado

en

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),
dio a conocer la estrategia nacional de autoproducción de vivienda durante la 30 Asamblea General del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe 2021.

Melina Castro Urquiza, directora general de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, dijo que la estrategia se basa en 5 ejes principales: suelo, vinculación con el desarrollo, financiamiento, asistencia técnica y comunicación.

Así mismo, dio a conocer que 57.3 por ciento de viviendas en México han sido autoproducidas o autoconstruidas y han contribuido al 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Una de las prioridades del actual gobierno son las políticas de vivienda enfocadas a la población de bajos ingresos, sin seguridad social y sin acceso a créditos. La autoproducción fortalece la capacidad de las y los mexicanos de tomar mejores decisiones para ejercer su derecho a una vivienda adecuada a través del diseño, ubicación, materiales, inversión y mano de obra”, dijo.

Añadió que 8.5 millones de viviendas en México están en situación de rezago habitacional, el 80% de ellas requieren acciones de mejoramiento o ampliaciones.

La funcionaria de la Sedatu, destacó también que la región latinoamericana se ha enfocado en el déficit cualitativo de vivienda, lo cual representa un gran desafío, no solo por la cantidad, sino por la ubicación pues es fundamental que todos los habitantes tengan derecho a la ciudad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias