Nacionales

Extenderá Gobierno Federal home office a servidores públicos hasta el 30 de julio

También se deberá privilegiar el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación.

Publicado

en

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que se extenderá el trabajo a distancia hasta el 30 de junio.

En el acuerdo se establece los criterios para el manejo de los recursos humanos en el gobierno federal.

Ante esto, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas de la APF podrán autorizar o facilitar a los servidores públicos el trabajo a distancia.

Según el comunicado se deberá poner énfasis en los trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Así como personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como: obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión y cáncer en tratamiento.

El acuerdo que emitirá la secretaria Sandoval Ballesteros señala que la aplicación de estos criterios no implicará la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna.

Quedan excluidas de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias