Conecte con nosotros

Estados

Fallecen los dos tripulantes tras caída de helicóptero en sonda de Campeche

El helicóptero, con matrícula XA-BNA, se desplomó cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a una distancia de 174 kilómetros del puerto de la zona referida.

Publicado

en

Los dos tripulantes del helicóptero matrícula XA-BNA, de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. (Asesa), al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), (Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa) perdieron la vida cuando la aeronave se desplomó poco antes de llegar a la Terminal de Cayo Arcas, a donde acudía para transportar alimentos, sin que hasta el momento se conozcan lascausas del percance.

Trascendió que el accidente se registró en horas de la tarde-noche de este jueves, cuando el helicóptero utilitario bimotor Bell 412, con matrícula XA-BNA, que transportaba alimentos para el personal en la Terminal Aérea de Cayo Arcas, se desplomó cerca de este sitio.

Se estima que el accidente se registró en un sitio ubicado a aproximadamente 130 kilómetros de la costa, en donde perdieron la vida los tripulantes de la aeronave identificados como el capitán Francisco Javier Nájera Morales y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa.

Las tareas de búsqueda y rescate se iniciaron de inmediato, con el apoyo de embarcaciones y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como de otras más al servicio de Pemex, considerándose en calidad de desaparecidos a los tripulantes hasta horas de la madrugada de este viernes.

Cerca de la 3:00 horas de este viernes, personal de buceo y rescate, partieron del helipuerto de la Isla, con destino a la zona del accidente, para sumarse a las tareas de localización, logrando ubicar los cuerpos de los tripulantes, aproximadamente a las 5:30 horas. Pese a que hasta el momento, se desconocen las causas del accidente que cobra la vida de dos personas, se dieron a conocer imágenes, en las que se pueden apreciar que en la cubierta de un barco, se encuentran partes de la aeronave, prácticamente despedazadas.

Tras darse el aviso del hallazgo de los cuerpos, personal de la Vicefiscalía General Regional del Estado, acudió vía aérea al lugar de accidente, para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

A través de su Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras Pemex boletinó que : «El helicóptero utilitario bimotor con matrícula XA-BNA fue ubicado a las 2:00 de la mañana del viernes en las coordenadas 20° 9′ 56.315?N 91° 57′ 44.553?W, y se realizan los trabajos de recuperación del helicóptero para determinar las causas del percance, la unidad aérea pertenece a la flotilla de aerotaxis de la empresa Aeroservicios Especializados -Asesa- que tiene su base en el helipuerto de Ciudad del Carmen y tiene un costo de cinco millones 500 mil dólares

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Trasladan a penales de máxima seguridad a Mario Marín y Succar Kuri

Mario Marín permanecía desde el 2021 en el Cereso de Cancún, en donde enfrenta un proceso penal por diversos delitos, entre ellos el de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Publicado

en

Por

Ayer viernes se dio a conocer que el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el pederasta Jean Succar Kuri serán trasladados a penales de máxima seguridad desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo, junto con 198 internos más.

De acuerdo con las primeras versiones, los reos fueron traídos durante la madrugada y habrían sido escoltados por unidades de la Policía de Quintana Roo y de la Guardia Nacional.

Según El Heraldo de México, versiones periodísticas refieren que el operativo tiene como objetivo distribuir a los aprehendidos en distintos penales federales del Estado de México, Chiapas y Oaxaca. Por esta razón, un total de 198 reos partieron del aeropuerto de Chetumal en un avión de la Guardia Nacional.

Mientras que el exgobernador de Puebla enfrenta un proceso penal por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, el libanés Jean Succar Kuri cumple una condena en prisión por prostitución y pornografía infantil. 

Seguir Leyendo

CDMX

FGJ imputa homicidio y lesiones a conductor del tren que colisionó en Línea 3 del Metro

El conductor Carlos Alfredo es acusado por la Fiscalía de la CDMX por homicidio y lesiones culposas, luego del accidente del 7 de enero.

Publicado

en

Por

El Ministerio Público imputó este viernes ante un Juez de Control a Carlos Alfredo “N”, operador del Metro que colisionó con otro en la línea 3, el delito de homicidio y lesiones culposas, por los hechos ocurridos el 7 de enero en la Interestación Potrero – La Raza.

Esta persona enfrenta cargos por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos; por lo que ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.

El viernes 6 de enero, personal del Sistema de Transporte Colectivo detectó la quema intencional de cables en dos registros de la estación Potrero, por lo que se estableció la “marcha segura” de los trenes mientras el problema era resuelto.

De esta manera, los conductores no podían ir a más de 15 kilómetros por hora (km/h) en curva y 35 km/h en línea recta; además que el pilotaje debía ser manual y sólo cambiar a automático con autorización previa.

La versión presentada este viernes 27 de enero por la FGJ señala que Carlos Alfredo “N” realizó una vuelta completa de Indios Verdes a Universidad la mañana del accidente, por lo que sabía de las condiciones que se habían establecido.

Sin embargo, el análisis de las cajas negras muestra que el conductor abandonó la estación Potrero en conducción manual y rebasó el límite de velocidad, por lo que violó los protocolos establecidos.

Después registró un cambio a pilotaje automático alcanzando una velocidad de 45 kilómetros por hora hasta el momento del impacto contra otro tren que permanecía estacionado en la interestación de Potrero-La Raza.

Además que no hay evidencia de que el conductor hubiese frenado o hecho otra maniobra para detener el tren. De esta manera, la Fiscalía tiene elementos para establecer que Carlos “N” actuó de manera negligente.

Seguir Leyendo

Estados

Durango reporta dos muertes más por meningitis; suman 33

Autoridades indicaron que una de las víctimas se encontraba internada en el Hospital General 450 en el que murió alrededor de las 2:00 horas

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud del estado de Durango informó este viernes que el número de muertos relacionados por el brote de meningitis en el estado aumento a 33 y 79 casos confirmados.

A través de redes sociales, la dependencia estatal informó que el número de muertes por esta enfermedad aumentaron a dos durante esta semana, ya que en el de la semana pasada se habían registrado 31 muertes en total por meningitis.

A inicios de diciembre del año pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra de Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”, administradores y dueños de cuatro hospitales privados en Durango relacionados con los casos de meningitis en la entidad.

“La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dichas personas en los puntos de tránsito internacional”, informó el INM.

En ese mes, el entonces subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, recordó que hay siete órdenes de aprehensión en su contra, y señaló que las autoridades ya trabajan en la localización de los acusados. 

“Se han realizado diligencias de cateo en 13 domicilios particulares para su búsqueda sin resultados positivos hasta el momento, por lo cual se consideran prófugos de la justicia. Ya está la colaboración en las 32 entidades federativas, por parte de la Fiscalía General de la República e Interpol, por el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para su localización y aprehensión”, dijo durante la conferencia matutina del pasado 8 de diciembre.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que las autoridades federales y estatales estaban investigando la causa del brote de meningitis en Durango

Seguir Leyendo

Tendencias